Suscríbete

SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS

Únete para mantenerte al día en nuestras noticias de actualidad financiera.

Todos los campos marcados con * son requeridos.




¿Eres Cliente?

SiNo

Acepto términos y condiciones

Cómo conseguir los propósitos financieros de este año
3961
post-template-default,single,single-post,postid-3961,single-format-standard,woocommerce-no-js,mega-menu-top-navigation,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Cómo conseguir los propósitos financieros de este año

Cómo conseguir los propósitos financieros de este año

Sin darnos cuenta ya estamos a mitad de enero y todos los propósitos de inicio de año se van disipando lentamente. Apuntarnos al gimnasio, cuidar nuestra alimentación, dejar de fumar, iniciar algún proyecto personal y pensar en ahorrar parecen ya cosas del pasado, pues la vuelta a la realidad y la rutina nos absorbe y hace que entremos en la dinámica de siempre: trabajo, casa, niños, responsabilidades y de nuevo trabajo.

Pero no descartemos tan pronto los buenos propósitos, “lo ideal es que nos pongamos metas y retos alcanzables, que no supongan un esfuerzo extra en nuestra rutina y que podamos ir cumpliendo” afirma Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

Según la astrología china, 2019 es un año de cambios positivos y un buen momento para ganar dinero e invertir. “En cuanto a las finanzas personales podemos pensar en establecer unos objetivos a corto plazo, por ejemplo: ahorro para comprarme un computador, hacer algún curso de idiomas, comprar una bicicleta o viajar en Semana Santa, entre otros. De esta manera podemos destinar una parte de nuestro ingreso, ojalá el 10% del mismo, a este fin y establecer un tiempo para ello. Al comprobar que se hace realidad nos servirá como estímulo para ir estableciendo sueños cada vez más grandes” asegura Fabio Chavarro.

Cómo cumplir los propósitos financieros de año nuevo

Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop nos ofrece algunos tips:

1-Establecer objetivos alcanzables y en principio a corto plazo: es muy importante fijar unas metas posibles, con las que podamos ver resultados en un periodo de tiempo no muy largo, para que no aparezca la frustración y nos haga perder el entusiasmo por empezar a ahorrar.

2-Realiza un presupuesto: Esta herramienta es fundamental para tener claro cuál es el ingreso con el que contamos, y cuáles son los gastos, para así, poder establecer qué porcentaje podremos destinar al ahorro y por lo tanto a conseguir ese objetivo que nos hemos propuesto.

3-Antes de hacer un gasto extra piensa si realmente lo necesitas: Toda recompensa requiere de un esfuerzo. Si realmente estás motivado a conseguir ese sueño que tanto anhelas, la responsabilidad deber ser más fuerte que los caprichos del día a día. Párate y piensa muy bien si necesitas comprar otro jean u otro par de zapatos o si mejor el dinero que ibas a destinar para eso lo ahorras y consigues que tu objetivo esté un poco más cerca. También puedes sacrificar alguna salida a comer fuera al mes y guardar esa plata en tu ahorro.

4-Revisa tu ahorro y el plazo que te has marcado para conseguirlo: Aunque no lo parezca, tener apuntado el motivo para el que estamos ahorrando, cuánto dinero necesitas para conseguirlo y en cuánto tiempo lo lograrás, permitirá llevar un control y nos motivará para llegar hasta el final. Recuerda que las entidades financieras cuentan con productos de ahorro y de inversión que pueden ayudar a que esos sueños sean una realidad, ya que a través de ellos tu dinero te generará una rentabilidad en un plazo determinado, lo que podrá ser beneficioso para cumplir antes con el objetivo marcado.

Ya solo tienes que elegir tu propósito de ahorro para este inicio de año y con un poquito de esfuerzo volverlo una realidad, ¿cuál será tu objetivo?

Notas Relacionadas:

Sin comentarios

Escribir un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Invertir en el futuro
2018, año para ahorrar e invertir
Ahorra Con Un Propósito

CONTÁCTANOS

RED DE OFICINAS

OFICINA VIRTUAL

PUNTOS DE PAGO Y CONSIGNACIÓN

RED DE CAJEROS

REDES SOCIALES

APP TRANSACCIONAL Y APP INFORMATIVA

PQR´S

Copyright © 2019 Grupo Juriscoop.

Chat