¿Cómo te podemos ayudar? Da el primer paso para Hacer Realidad tus Sueños.
¿CUÁLES SON ESTOS DERECHOS?
- Recibir de parte de la Financiera Juriscoop productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas y las obligaciones asumidas por ella.
- Contar con información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre las características propias de los productos o servicios ofrecidos y/o suministrados.
- Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio por parte de la Financiera Juriscoop.
- Conocer los productos y servicios ofrecidos, sus derechos y obligaciones, los costos que se generan sobre los mismos, así como sobre los diversos mecanismos de protección establecidos para la defensa de sus derechos.
- Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante la entidad vigilada, el Defensor del Consumidor Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación.
- Recibir una atención ágil, eficaz y de calidad.
FORMA DE PRESENTAR UNA QUEJA Y/O SUGERENCIA FRENTE AL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO
La queja y/o sugerencia debe presentarse ante el Defensor del Consumidor financiero de forma escrita, indicando la siguiente información básica para el trámite de la misma: Nombres y apellidos completos, identificación, dirección, ciudad, teléfono y descripción de los hechos y derechos que el consumidor financiero considere que le han sido vulnerados y/o aspectos a mejorar, según corresponda.
Defensor principal: Dr. Darío Laguado Monsalve
Defensor Suplente: Dr. Christiam Ubeymar Infante Angarita
Teléfonos: (601) 5970412, (601) 3736697, 320 398 1187
Página WEB: Radicación de quejas a través del aplicativo "Coral" ingresando a la página web de la Defensoría del Consumidor Financiero Laguado Giraldo, www.defensorialg.com.co
Dirección de Contacto: Calle 70A No 11 - 83, Quinta Camacho - Bogotá D.C
Horario de Atención: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en jornada continua.
En toda la red de oficinas o áreas de atención al cliente de la Financiera Juriscoop, en los horarios establecidos a nivel nacional.
Los consumidores financieros tienen derecho a escoger entre acudir directamente a Financiera Juriscoop, al Defensor del Consumidor Financiero o a la Superintendencia Financiera de Colombia para presentar su queja de conformidad con lo establecido en el numeral 4.3. del artículo 98 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. Cada institución evaluará los trámites dentro del marco de competencia que le corresponda.
SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
Nuestros clientes cuentan igualmente, con la posibilidad de presentar reclamaciones quejas o reclamaciones ante la Superintendencia Financiera de Colombia ente de Control y Vigilancia de las Entidades Financieras (clic aquí).
DEBERES DEL CONSUMIDOR FINANCIERO
Informarse adecuadamente sobre los productos o servicios que piensa adquirir o emplear, indagando sobre las condiciones generales de la operación.
Observar las instrucciones y recomendaciones que imparta Financiera Juriscoop sobre el manejo de productos o servicios financieros.
Revisar los términos y condiciones del respectivo contrato y sus anexos, así como conservar las copias que se le suministren de dichos documentos.
Informarse sobre los órganos y medios de que dispone la entidad para presentar peticiones, solicitudes, quejas o reclamos.